Presidente Nayib Bukele dignifica el trabajo de los miembros de la PNC y la Fuerza Armada

El Presidente de El Salvador , Nayib Bukele, ofreció un reconocimiento a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada por su labor en la protección y defensa de los salvadoreños, y recordó que estas instituciones han estado abandonadas por gobiernos anteriores.

“Esa clase política que tuvo a nuestros policías con sueldos de hambre son los que siguen negando los fondos a este Gobierno para cambiar las cosas, pero eso está cambiando, comenzó a cambiar el 3 de febrero y lo seguirá haciendo”, dijo el gobernante, durante la juramentación de 2,429 agentes de la PNC que ascendieron al grado de cabos.

El Presidente anunció que el Presupuesto General de la Nación 2021 incluye un incremento de salario de $100 para miembros de todos los niveles de la PNC y la Fuerza Armada, adicionales a los $100 recibidos en este 2020. “Gracias a Dios, la gran mayoría de la población ahora reconoce la gran labor de la policía, lo vemos en las calles, la gente se alegra cuando ve a los policías en sus colonias”, aseguró el jefe de Estado.

Agregó que la población está “cansada” de los que siempre han tenido a los policías y soldados con un salario “poco digno y las botas viejas”, y agradeció a los elementos de seguridad por la labor que realizan para reducir los índices de violencia y durante la pandemia.

“Muchas gracias por su valentía y por ir en contra del peligro para proteger la vida de los demás. Nuestro compromiso es proteger su vida y darles las herramientas necesarias para que puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones”, acentuó el mandatario.

  Promueven las buenas prácticas entre proveedores