Fondo Social para la Vivienda ampliará el techo de financiamiento

En el marco del Plan de Despegue Económico, impulsado por el Gobierno de El Salvador, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ampliará el techo de financiamiento para los créditos para viviendas de interés social, con el objetivo de que más familias salvadoreñas tengan acceso a una casa digna.

Según la ministra Sol, a partir de este día se incrementará el techo de financiamiento de la vivienda de interés social (nueva o usada) hasta los $40 mil. Con ello, la población podrá acceder a una mayor oferta habitacional con condiciones preferenciales, a través del FSV, beneficiando, sobre todo, a las familias de menores ingresos.

“Hemos visto la motivación de la gente en querer adquirir su vivienda. Nos alegra que cada día más salvadoreños accedan a su vivienda propia”, mencionó la ministra Sol, quién además destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por garantizar el bienestar de la población, mejorando las políticas crediticias que brindarán más oportunidades de casa propia a los salvadoreños

Con este cambio en las condiciones crediticias, viviendas nuevas con precio de hasta $40 mil tendrán una tasa de interés del 5.85% (antes era del 8%) y 2% de prima (antes era del 10%). La ministra Michelle Sol informó que la población puede hacer su cita en línea por medio de su página web www.fsv.gob.sv, para ser atendido por un ejecutivo, que le indicará los pasos a seguir para obtener su vivienda.

“En el Fondo Social para la Vivienda están abiertas las puertas para que más salvadoreños accedan a su vivienda”, expresó la funcionaria, quien aseguró además que las mejoras en el FSV buscan también incentivar a los constructores de viviendas para desarrollar más ofertas habitacionales de interés social.