Colombia traslada sus festivales internacionales de jazz a la virtualidad

Directivos de los festivales internacionales de jazz en Colombia confirmaron el traslado a plataformas digitales de los eventos, debido a la Covid-19 que ha frenado el despliegue de numerosas citas en el mundo.

La 24 edición de Medejazz, evento con cuna en Medellín, acontecerá de manera virtual del 1 al 10 de octubre y, según su director, Oscar Mario Castañeda, contará con la participación de Cristina Zavalloni, Gabriele Mirabassi y Enrico Pieranunzi, directamente desde Italia.

Mientras entre los grupos locales se anuncian Aquabella Latin Jazz, Barrera Latin jazz Project, Bela Virino, David Lopera & The Sus 4th, Dollys Cuartet, Itapoã y Quinteto Entre Nos.

Durante una entrevista en Radio Nacional de Colombia, Castañeda garantizó que la cita de 2020 permitirá apreciar jazz, bossa nova, jazz con influencias de la música clásica y jazz latino.

Por su parte, el director de Barranquijazz, Samuel Minski, con sede en Barranquilla, destacó la actuación de un guitarrista brasileño con un estilo único, Guinga, acompañado de Mónica Salmaso y otros importantes nombres del jazz.