Café El Fishawi, saboreando la historia en Egipto

Tras sortear los laberínticos pasajes del bazar cairota Jan el Jalili, entre los más antiguos de Oriente Medio, El Fishawi asoma como una suerte de oasis donde los caminantes disfrutan de bebidas típicas, rodeados de historia.

Una vez en el zoco del llamado Cairo Viejo, famoso por sus telas, especias, alfombras y recuerdos de épocas faraónicas, la ayuda de un guía es la mejor opción para encontrar el peculiar sitio, que convive con más de 900 tiendas, así como pequeños talleres de orfebres y artesanos.

Luego de husmear por las venas de Jan el Jalili surgido en tiempos medievales -cuando Egipto era gobernado por los mamelucos- como espacio de descanso o posada (caravasar) para mercaderes, el café El Fishawi permite brindar con preparados libres de alcohol, tradicionales en la región y el país.

Sobresalen entre sus ofertas las infusiones a base de menta, anís, sin olvidar el té negro en cualquier variante y el café turco, preferido por los lugareños y disfrutado igualmente por los turistas interesados en degustar los tragos de esta zona del mundo.