775 mil dólares se entregarán a empresarios de la franja marino costera salvadoreña

El salvador–El Gobierno presentó  el Plan Pyme Segura para apoyar con un fondo de $775 mil a empresarios de la franja costero marina ante la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Las ministras de Turismo, Morena Valdez, y de Economía, María Luisa Hayem, lanzaron el Plan durante un encuentro con pequeños y medianos empresarios en el municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión.

El Plan PYME Segura busca dar apoyo financiero no reembolsable a 32 municipios de la franja costero marina por lo que las funcionarias invitaron a los empresarios a postular sus proyectos productivos o de servicios de los sectores de alimentos y bebidas, agroindustria, turismo, entre otros.

Durante la reunión con casi medio centenar de empresarios de los sectores de la agroindustria, turismo, pesca artesanal y la acuicultura, la ministra Hayem agregó que el monto de estos fondos no reembolsables puede ser desde $5 mil a $20 mil.

Dichos fondos permitirán a los empresarios que ajusten “sus instalaciones, tomen las medidas, cumplan los protocolos de bioseguridad y mejoren la calidad de sus servicios”.

La ministra de Turismo reiteró que el objetivo del Gobierno es apoyar a las empresas afectadas directamente por la pandemia del coronavirus en El Salvador y agradeció el respaldo de ese sector.