TENIS ROMPIÓ EL HIELO

La Federación Salvadoreña de Tenis logró romper el hielo con el inicio del Ranking Nacional U14, con lo que se convirtió en el primer deporte federado en el país en realizar una competencia presencial.


Nuevamente los atletas entraron en acción en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot, luego de más de seis meses del paro que se experimentó debido a la pandemia del COVID-19.


Según César Nolasco, gerente técnico de la Federación, “este es un momento importante.  Nos ha tocado una fase muy difícil después de estar en confinamiento, pues las cosas son distintas. Los atletas han estado trabajando en casa, obviamente no es lo mismo como el trabajo en cancha”.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad en correspondencia con el protocolo aprobado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud, atletas, entrenadores y público pudo vivir otra vez la emoción del deporte blanco.

La FST tenía previsto seis torneos junior internacionales, entre profesionales y por equipos, los cuales no se realizaron debido a la crisis sanitaria; sin embargo, para noviembre consideran continuar con lo que tenían planeado.

Catorce tenistas masculinos y nueve en femenino protagonizan este esperado regreso a las competiciones, que ha comenzado con los encuentros entre Gianluca Mondini y Gerardo Mejía (6-0, 5-0, 0-30), Andrés Rendón ante Santiago Velásquez (6-0, 4-0), Matías Schaeuffler frente a Javier Mejía, Mateo Velázquez versus Barack Carballo, Santiago Martínez ante Diego Morales, y Diego Toledo contra Andrés García.


Esta primera jornada, de nueve partidos, es completada con los de la rama femenina entre Daniela Aguilar frente a María Fernanda Molina, Valentina Ugarte ante Paola Esperanza y Sofía Bolaños versus Marialicia Trabanino.