LA FESABAL APUESTA POR LA MODALIDAD 3X3

La Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) ha aprovechado la pausa deportiva generada por la pandemia del COVID-19 para impulsar capacitaciones, entre ellas, la de la modalidad 3×3.

“Hemos activado sesiones Zoom para nuestra comunidad del baloncesto, estamos activando una por semana, tenemos temas ya sean técnicos, administrativos y físicos, y también hemos habilitado de la modalidad 3×3”, comentó Gabriela Mena, gerente y encargada de comunicaciones de la Fesabal.

Según Mena, específicamente el tema de 3×3 lo retoman cada dos semanas, pues es una modalidad que buscan impulsar en el país, pero antes de eso, esperan que los involucrados adquieran suficientes conocimientos para comenzar con bases sólidas.

La también comunicadora aclaró que en las semanas anteriores han tenido como ponentes a representantes de las federaciones de Chile, Venezuela y Argentina, específicamente para tratar el tema de baloncesto 3×3, que es impulsado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y ya se ha disputado en competencias oficiales internacionales, como los Juegos Olímpicos Juveniles.

“Esperamos en la segunda o tercera semana de octubre, iniciar con las certificaciones de entrenadores, árbitros y promotores 3×3, es como la antesala para que las personas empiecen a conocer la modalidad y se enamoren de ella, porque vienen bastantes planes de ejecución de 3×3 para el próximo año”, recalcó Mena