HBO LATIN AMERICA CELEBRA LAS NOMINACIONES DE ‘EL JARDÍN DE BRONCE’ Y ‘REFAVELA 40’ A LOS PREMIOS EMMY® INTERNACIONAL

– Dos producciones de HBO Latin America fueron nominadas a los Premios Emmy® Internacional 2020: la segunda temporada de la producción argentina EL JARDÍN DE BRONCE, nominada en la categoría de Serie Dramática, y REFAVELA 40, el documental sobre el ícono de la música brasilera Gilberto Gil y su álbum clásico, que competirá en la categoría de Programación de Artes.

EL JARDÍN DE BRONCE, protagonizada por Joaquín Furriel, sigue la historia de Fabián Danubio, el arquitecto que pasó años buscando desesperadamente a su hija perdida, Moira. En la segunda temporada, Fabián asume el papel de investigador, dedicándose exclusivamente a un caso que el detective César Doberti había dejado sin resolver para centrarse únicamente en encontrar a Moira. Dirigida por Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik, la serie fue escrita por Gustavo Malajovich – autor de la exitosa novela “El Jardín de Bronce”, que inspiró la primera temporada de la serie – y Marcos Osorio Vidal. EL JARDÍN DE BRONCE es una producción de Luis F. Peraza, Roberto Rios y Paul Drago, de HBO Latin America Originals, y Adrián Suar y Diego Andrasnik, de Pol-Ka. Las dos temporadas están disponibles en HBO GO.

REFAVELA 40 celebra cuatro décadas del icónico e histórico LP “Refavela” del músico brasilero de fama internacional Gilberto Gil. El documental es producido por Roberto Rios, Eduardo Zaca, Patrícia Carvalho y Rafaella Giannini, de HBO Latin America Originals, y Gustavo Baldoni, Renata Brandão y Mini Kerti de Conspiração, en sociedad con Gege. La película fue producida con recursos de Condecine – Artículo 39 (“Medida Provisional No. 2.228 – 1 de 6 de septiembre de 2001, Artículo 39”). Dirigido por Mini Kerti, el documental fue creado por Bem Gil, Flora Gil y Andrea Franco, y es distribuido exclusivamente por HBO Latin America. REFAVELA 40 también está disponible en HBO GO.

  Subraya papa Francisco importancia de vacunación contra Covid-19

Los ganadores de los International Emmys® de este año se anunciarán el próximo 23 de noviembre.