Avanzan trabajos en la ampliación de la carretera del Litoral

La ampliación de la carretera del Litoral que comprende desde la incorporación a Comalapa hasta el desvío de Zacatecoluca, lleva a la fecha un 85% de construcción, confirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Rodrìguez y representantes de FOMILENIO II verificaron los trabajos de ampliación de la carretera.

Con la ampliación a cuatro carriles de la carretera del Litoral, el Gobierno del presidente Nayib Bukele busca mejorar la conexión del transporte de carga y turismo hacia zonas turísticas como el Parque Acuático Ichanmichen, en el municipio de Zacatecoluca, de La Paz.

“En total son aproximadamente 27 kilómetros los que se están ampliando a cuatro carriles”, explicó el ministro de Obras Públicas y agregó que cuando recibieron la obra tenía un avance del 30% y a la fecha llega al 85%.

Rodríguez detalló que la obra tiene una inversión de $90 millones que incluyen la construcción, supervisión y compra de derechos de la vía. “Esperamos que para fin de año se hayan concluido los trabajos de ampliación de esta carretera”, señaló.

El proyecto incluye la construcción de 53 obras de drenaje, instalación de tuberías y cajas colectoras, pasarelas inclusivas y puentes.