Gobierno verifica avances en obras del parque Surf City

Funcionarios del Gabinete de Turismo de El Salvador verificaron el avance en las obras del primer proyecto de aventuras extremas Surf City, ubicado en el parque Walter Thilo Deininger, del departamento de La Libertad.

“A la fecha, la obra cuenta con un 40 % de avance. Solo se está trabajando en áreas administrativas y servicios sanitarios”, explicó Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), que encabeza el proyecto.

Aguiñada informó que el proyecto, que tiene una inversión de más de $2 millones, estará terminado en los primeros meses del 2021 y en la antesala de los eventos mundiales de surf que El Salvador albergará en las playas de La Libertad.

El complejo incluirá aventura extrema de senderismo, bici montaña, pared de escalada zip line y área de camping, entre otros, y “con una combinada experiencia de tener cerca las mejores playas del mundo”, como las de La Libertad, destacó.

En tanto, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, afirmó que el país “está saliendo adelante, a pesar de la pandemia, que nos ha atacado como a todo el mundo, y gracias a todas las medidas que cada uno está tomando responsablemente, cada emprendedor o negocio, estamos logran controlar la curva de contagios”.

“Definitivamente se está trabajando por el país, sabemos que por años nuestros parques han estado totalmente abandonados y tenemos parques preciosos, una naturaleza envidiable para cualquier lugar del mundo”, agregó.

La presidenta del ISTU informó que, con el titular del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando López, se firmó un convenio “para un desarrollo sostenible y protección de los recursos naturales”, de la zona del parque de aventuras extremas.

  Inauguran el II Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible 2023