Vicepresidente Félix Ulloa asegura que comenzará a trabajar en recuperación del río Lempa

El Plan Trifinio comunicó que trabaja en la elaboración del portafolio de proyectos y programas del corredor hídrico para el desarrollo sostenible, que incluye diferentes cuencas hidrográficas en particular la del río Lempa.

Además de la recuperación del río Lempa, Plan Trifinio busca el desarrollo de las poblaciones que habitan en las riberas del principal afluente de El Salvador, con el primer taller “Gestión integral de la cuenca hidrográfica del río Lempa”.

El vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa., señalo que una de las primeras acciones del programa es la visita a sectores sociales, ambientales, productivos y gobiernos municipales ubicados en las cuencas altas, media y bajas; para realizar un diagnóstico inmediato que permita actualizar la información sobre el impacto ambiental y las necesidades socioeconómicas de la población.

Asimismo, se contempla el desarrollo local, mejoramiento de los sistemas de salud, educación, el apoyo al emprendedurismo, a la economía local y el turismo, para una mayor generación de empleos directos e indirectos, especialmente para mujeres y jóvenes.