EN HBO ‘THE THIRD DAY’

El creador de la compañía de teatro Punchdrunk, Felix Barrett, figura entre los grandes nombres de la dramaturgia del Reino Unido en la actualidad. Fundó la compañía en el año 2000 y, en 2015, creó un área dedicada a producciones con potencial de ser presentadas internacionalmente bajo distintos formatos. THE THIRD DAY, la miniserie que se emite todos los lunes a las 20:00hs., por HBO y HBO GO, es ahora la gran producción con la firma de Barrett, en asociación con los guionistas Dennis Kelly y Dede Gardner y el también productor ejecutivo Jeremy Kleiner. 

Coleccionista de premios de teatro en su país, Barrett es reconocido como un maestro del storytelling y del teatro disruptivo, con formatos inusuales y producciones pautadas más desde la experiencia de la audiencia que de la trama propiamente dicha. Es común que en sus obras el público elija los personajes que quiere seguir, decida desde cuál sector del espacio desea acompañar el espectáculo e incluso defina los rumbos de la trama. 

Un buen ejemplo de su trabajo reciente es la producción Sleep no More, Shangai, con montaje en un hotel de Nueva York, en Estados Unidos. La relectura ultra contemporánea de Macbeth, de Shakespeare, tiene tres horas de duración y ocupa varios pisos del hotel. Las personas pueden interactuar con el espacio y los personajes, en una experiencia sensorial que saca al público de su zona de confort y recibe aplausos de la crítica.

En THE THIRD DAY, la contribución de Barrett será reconocida fácilmente en la actuación de sus protagonistas, especialmente en Jude Law, originario del teatro y admirador del trabajo del director. La narrativa ágil, que exacerba la confusión mental de los protagonistas con tomas cerradas, va a provocar en la audiencia una experiencia casi sensorial. Es como si el público experimentara los mismos sentimientos de los personajes, en tiempo real.

  Estas son las nuevas ofertas por el club Manchester United

THE THIRD DAY es una coproducción de Sky y HBO. Es la primera serie dramática original de Sky Studios, producida en conjunto con Plan B Entertainment y Punchdrunk. La miniserie tiene guion de Dennis Kelly y Dede Gardner; y producción ejecutiva de Jeremy Kleiner, Felix Barrett y Dennis Kelly.