El Salvador no es independiente dice presidente Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que la independencia «es un proceso de lucha constante» y señaló que este país centroamericano «no es independiente de la pobreza ni de la desigualdad».

El mandatario señaló que «el 15 de septiembre no es el día de nuestra independencia, ya que aún no somos independientes», pero «sí es el día que iniciamos ese proceso».

Indicó que «la independencia es un proceso que nunca termina, que cada día mejora, que se trabaja con altos y bajos pero que al final es un anhelo al que todos aspiramos llegar».

«La independencia es un proceso de lucha constante de los que amamos nuestra tierra contra los que quieren destruirla», apuntó.

El Salvador puede tener el peor impacto en su crecimiento económico de la región centroamericana debido a la pandemia del coronavirus, con una pérdida de al menos un 10 % del producto interno bruto (PIB), lo que hace que los pronósticos sean «muy poco halagüeños» y que también trae consigo el aumento de la pobreza y de las desigualdades sociales, según dijo recientemente a Efe el economista Ricardo Castaneda.