Cristian Flores asume subsecretaría de Proyectos Estratégicos.

El comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, señaló que la nueva figura de esa oficina, Cristian Flores, impulsará proyectos que ya tienen alto porcentaje de avance como el ferry entre El Salvador y Costa Rica.

El Ferry es uno de los proyectos de mayor interés, junto a otros de igual envergadura, ha dicho el comisionado Rodríguez, al referirse a la iniciativa que generará un flujo expedito en el Pacífico, centroamericano.

Pese al efecto de la pandemia en El Salvador, el desarrollo de proyectos como el ferry, Tren del Pacífico, el aeropuerto de La Unión, entre otros, no se han detenido y, de hecho, algunos de estos tienen un alto porcentaje de avance, consideró.

En relación al proyecto del tren, el comisionado Luis Rodríguez comentó que «estamos por anunciar la factibilidad, estamos en una etapa de diseños puntuales de la ruta y el tipo de tren que entraría al país por nuestras características”.

Además, las autoridades pertinentes ya están recibiendo las ofertas para el estudio de factibilidad del Aeropuerto del Pacífico que se pretende construir en La Unión.