Cobros por servicios financieros se realizarán a partir de 2021

El no cobro de intereses moratorios es una de las facilidades que contemplan las “Normas Técnicas Temporales para el Tratamiento de Créditos Afectados por el COVID-19”, que ejecutará el Banco Central de Reserva.

El banco informó que los beneficios para los usuarios de servicios financieros, préstamos, créditos, tarjetas de crédito, seguros, entre otros, se mantendrán hasta el 13 de marzo de 2021 y dan continuidad a la normativa especial que se aprobó en marzo pasado y que perdió vigencia el 14 de septiembre de este año.

Entre otras de las facilidades de la normativa, se destaca que no se activará el cobro a los fiadores; que la categoría de riesgo, o perfil crediticio del usuario, no se verá afectado por un eventual atraso en los pagos y que podrán acceder a nuevos créditos, sin necesidad de ponerse al día con el pago de intereses.

Para poder acogerse a estas normas, el usuario debe hablar con la entidad financiera que le ha prestado el servicio, ya que se llevará un control especial sobre la implementación de estos lineamientos financieros. 

Todas estas operaciones serán observadas por la Superintendencia del Sistema Financiero.