SSF: “Hay que innovar para acercar gestión a los salvadoreños, además denuncio contratos amañados por anteriores gestiones”.

Superintendente del Sistema Financiero sigue denunciando que el gobierno anterior cometió serios abusos en el poder, y uno de estos es haber contratado familiares de funcionarios públicos, para Gustavo Villatoro eso no se puede callar.

Las acusaciones hechas por Villatoro las realizo en una entrevista matutina en la radio 102.9, y adelanto que “Estamos preparando una nueva denuncia, para presentarla a la Fiscalía General de la República, con otro familiar del gobierno anterior, porque no existía la necesidad de la plaza institucionalmente”.

En la entrevista el funcionario titular de la Superintendencia del Sistema Financiero aseguro que ‘‘No nos va temblar la mano para seguir denunciando’’, sobre nuevas denuncias de corrupción en la gestión de los Gobiernos anteriores.

Villatoro además adelanto algunas novedades que se vienen para agilizar el trabajo en la Superintendencia del Sistema Financiero, ‘‘Queremos unificar el área de atención al usuario. También, buscamos apostarle a aplicaciones, crear esta ventana para estar cerca del ciudadano. Evitar el desplazamiento es una de las prioridades’’

“Tenemos un sistema financiero, sano, sólido y responsable, por que a estos momentos tenemos el suficiente dinero para el apoyo e inyección de la economía para la reactivación económica”, detalla Villatoro.

EL funcionario dijo que la gran apuesta de la Superintendencia del Sistema Financiero es innovar. Para esto dijo Villatoro es necesario involucrar a mas actores ya que “No solo es pensar en el tema económico, sino pensar en la salud. Lo podríamos hacer realidad, a través de una reforma integral’’.