SALVADOREÑAS COMPITEN EN EL PRIMER CAMPEONATO SUDAMERICANO VIRTUAL DE CLAVADOS

Kimberly Pamela Lemus, Melisa Veleria Chamagua, Zara Nicolle Guardado, María José Mancía y Alexandra Mancía representaron a El Salvador en el Primer Campeonato Sudamericano Virtual de Clavados.

El evento, que es organizado por la Conferencia Sudamericana de Natación (Consanat) y se desarrolló del 10 al 12 de septiembre, a través de la plataforma Zoom y es transmitido por el canal de YouTube Consanat TV.

“Esta es una importante oportunidad para que nuestros atletas puedan seguir creciendo en su especialidad”, puntualizó Luis Araujo, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat).

De acuerdo a las bases de competencia, el evento se realiza en las categorías 10-11 años, 12-13 años, 14-15 años, 16-17 y 18 años, y la abierta de 14 años a más.

Las pruebas de los atletas consistieron  en abdominales de velocidad, parado de cabeza y movimiento 203 con abierta a omóplatos y brazos extendidos.

Mientras que los jueces evaluaron la ejecución de la posición inicial, control, estética, velocidad, continuidad, orientación, ubicación y equilibrio, tanto en rol como en la parada de los omóplatos.

En julio, los clavadistas nacionales tuvieron su primera experiencia en este tipo de competencias virtuales al medirse ante Guatemala.