Gobierno inicia apertura gradual de parques nacionales

#ElSalvador-La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, informó que a partir del próximo 19 de septiembre abrirán los parques turísticos administrados por la institución, siempre con la vigencia de los protocolos sanitarios y de bioseguridad para contrarrestar la pandemia de COVID-19.

Aguiñada detalló  que a la entrada de los diferentes parques se estarán aplicando medidas de desinfección y la toma de temperatura; también se implementará el distanciamiento en áreas comunes y se exigirá el uso de mascarillas.

“Vamos a hacer una apertura gradual y ordenada. En la primera fase, a partir del 19 de septiembre, donde todos nuestros visitantes podrán hacer uso de piscinas, caminatas hacia el Cerro Verde y hacer uso de las áreas de restaurantes y alquiler de cabañas”, detalló la titular del ISTU.

Durante esta primera fase  la afluencia de personas autorizada será hasta la mitad de la capacidad de cada uno de los parques. La segunda fase iniciará el 3 de octubre y se aumentará a un 75% de la capacidad  de cada instalación.

En tanto, la fase tres está contemplada a partir del 17 de octubre, donde se permitirá el 100% de la capacidad de los parques. En esta etapa, la población ya podrá hacer uso de espacios deportivos y artísticos.

“Recordarles que aún estamos en pandemia y el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y la desinfección de manos sea algo que se siga practicando. Estamos dándole la bienvenida a esta apertura de los parques y esperamos que también la población acate las recomendaciones”, acotó Aguiñada.

Además, la funcionaria explicó que todo el personal que estará a cargo de los diferentes parques ha sido debidamente capacitado para hacer cumplir  las medidas de bioseguridad y evitar que los parques turísticos se conviertan en un foco de contagio.

  Por qué escogemos al mismo tipo de persona en las relaciones amorosas

También destacó que se están llevando a cabo remodelaciones en lugares como el Parque Acuático de Los Chorros, La Libertad; en Sihuatehuacán, Santa Ana; Atecozol, en Sonsonate; y en la Costa del Sol, La Paz, para que los salvadoreños cuenten “con espacios de calidad”, los que se espera estén terminados a finales del año.