Gobierno trabaja en la creación de una reforma integral del sistema de pensiones

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca generar una reforma integral del sistema de pensiones en El Salvador, en donde el eje central será el humano, su vida, trabajo y economía, afirmó el superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, en una reunión con la Comisión Ad hoc de Pensiones de la Asamblea Legislativa. 

Junto a un equipo técnico de la Superintendencia, Villatoro contestó las interrogantes de los diputados en torno al tema y se comprometió a enviar observaciones o modificaciones de mejora, identificadas durante la reunión; así como dar el acompañamiento técnico para avalar, descartar u observar las 30 propuestas de reforma que se encuentran en el seno de la comisión.

“Vamos a recibir las 30 iniciativas o proyectos (de reformas al sistema de pensiones) que ellos (diputados) tienen, y les ayudaremos para ver si es viable o no, técnicamente hablando”, expresó Villatoro.

  INDES E INJUVE FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

La última reforma al sistema de pensiones se realizó en 2017 y, de acuerdo con el funcionario, no se tomó en cuenta a la Superintendencia, lo que a la fecha “ha generado distorsiones” y hoy, la institución está en plena disposición para aportar desde un enfoque técnico y que “no se cometan los mismos errores”.

“Colaboraremos con una reforma integral que vaya en beneficio de nuestra gente”, añadió.

En la comisión legislativa, los diputados también recibieron respuestas sobre la atención a cotizantes de las AFP que se encuentran viviendo en el exterior, así como aquellos que padecen de enfermedades graves.

Villatoro también anunció que se hacen gestiones en materia de presupuesto para incorporar un médico en las cabeceras de San Miguel y Santa Ana, y tener más cercanía con los salvadoreños con enfermedades graves.

  Estados Unidos dona equipos de protección a Cuerpo de Bomberos y personal que combate el COVID-19

Asimismo, adelantó que se está formulando un proyecto para firmar convenio con Correos de El Salvador con el objetivo de mejorar la atención a los cotizantes.

Superintendente Gustavo Villatoro

Últimas noticias

“BAJO EL ÁRBOL DE TORONJAS: LA HISTORIA DE CC SABATHIA”

Una mirada íntima sobre la vida y la carrera de la exsuperestrella del béisbol

HISTORIAS DE SUPERACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE EN HBO

HBO estrenó la película EL CAMINO DE REGRESO (THE WAY BACK). En esta producción el ganador del Óscar® Ben Affleck interpreta a...

Desarrollan jornada de 1,000 pruebas COVID-19 en San Martín

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa tamizando a la población salvadoreña, como parte de la estrategia para controlar la propagación del...

Joe Biden ha llegado para legalizar a millones de hispanos

El presidente electo de los Estados Unidos  de  america  Joe Biden planea presentar un amplio proyecto de ley de inmigración el primer...