FURE VEN, primera embarcación con bandera extranjera en cargar combustible GNL en un puerto de Estados Unidos con Eagle LNG

FURE VEN, una embarcación de combustible dual propiedad y gestión de Furetank de Donsö, Suecia, líder mundial en el desarrollo eficiente y ecológico de buques cisterna para combustibles y productos, se convirtió en el primera embarcación no estadounidense en cargar gas natural licuado (GNL) en los Estados Unidos con GNL suministrado por Eagle LNG. Eagle LNG Partners, pionera en GNL a pequeña escala y proveedor de combustible búnker GNL, es la primera empresa en suministrar combustible GNL a una embarcación con bandera extranjera.

 Este hito marca el camino para la carga de combustible de más embarcaciones comerciales internacionales en la Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jacksonville Port Authority, JAXPORT), ya que es una demostración tangible del uso de GNL como una solución segura y confiable. Además, crea confianza en el caso del GNL para ayudar al sector naviero a cumplir con las normativas ambientes cada vez más exigentes y generar, al mismo tiempo, importantes ahorros en el costo.

La embarcación de 18 000 DWT navegó por el río St. Johns para hacer un parada en la Terminal Marítima Talleyrandde JAXPORT, operada por Crowley Maritime Corporation. Eagle LNG Partners transfirió en forma segura 225toneladas métricas de GNL a la embarcación desde sus instalaciones de almacenamiento en el sitio, en la cual la evolución de aprovisionamiento de combustible llevó menos de siete horas en completarse. El buque se cargó con diesel renovable de Preem, la empresa más importante de biocombustibles y petróleo con sede en Suecia.

GAC Group, proveedor mundial de servicios integrados en envíos, logística y marítimos de legado sueco, asistió a todas las partes al servir como representante de combustible de GNL y proporcionar servicios como agencia marítima a la embarcación durante su viaje a través del Océano Atlántico. Por primera vez en la historia, la división de Combustibles Búnker de GAC consolidó un contrato para el suministro de GNL como combustible marítimo.

  Presa el Chaparral costara 700 millones de dólares

FURE VEN es parte de la línea V-Series de FureTank, una nueva generación de buques cisterna para productos y químicos lanzada en 2018, que aprovecha características innovadoras en el diseño y GNL para lograr una reducción en el consumo de combustible de aproximadamente el 40 %. Estas embarcaciones con inteligencia climática también lograron reducciones importantes en las emisiones, con 55 % menos de CO2, 86 % menos de NOx, 99 % menos de SOx y 99% menos de materia particulada (PM), en comparación con embarcaciones del mismo tamaño, o diseños anteriores. Según un estudio del Instituto de