Familias de El Paisnal ejemplo de emprendedurismo con huerto comunitario

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El sueño de un grupo de familias vulnerables, conformada en su mayoría por niños y jóvenes, será cumplido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que anunció el apoyo a un proyecto de huerto comunitario, un ejemplo de emprendedurismo en medio de la pandemia del COVID-19.

El ministro de Agricultura, Pablo Salvador Anliker, visitó el proyecto de más de 40 huertos comunitarios que impulsan varias familias de la comunidad El Chaparral, en el cantón El Matazano en la zona norte del departamento de San Salvador.

El proyecto del huerto comunitario familiar surgió hace dos meses a raíz de la pandemia de COVID-19 y en este participan 15 niños, cuatro jóvenes y tres adultos que viven en la zona, con edades entre los cinco y 87 años.

  NACAC REALIZARÁ SEMINARIO DE OFICIALES TÉCNICOS PARA ASPIRANTES A JUECES

En el lugar se cultiva pepino, chipilín, mora, lechuga, pollo, rábano, pipianes y chiles verdes que sirve para consumo de la comunidad y a su vez para comercializarlos.

El ministro Anliker destacó el esfuerzo de emprendedurismo de las familias, por lo que anunció que el Gobierno apoyará con un sistema de riego para que puedan hacer mejor uso del agua, acompañado de asistencia técnica.

El ministro agregó que, como parte de la ayuda, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), está apoyando la iniciativa que se ha convertido en un ejemplo de emprendedurismo ante la crisis generada por la pandemia.

Últimas noticias

LOS CROODS: UNA NUEVA ERA

La pintoresca familia prehistórica de Los Croods vuelve a hacer de las suyas. Este...

NUEVO ORDEN

México. La ciudad vive la mayor crisis social y política de la historia. Mientras tanto, una feliz pareja de...

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Ambientada en el sudeste asiático, la cinta sigue la historia de Raya, una niña de un gran espíritu aventurero que vive en...

Posponen en Brasil festival Rock in Rio 2021 por Covid-19

Los organizadores de Rock in Rio anunciaron que la novena edición del festival de este año en Río de Janeiro fue pospuesta...

Concluye edición virtual de Festival de Cine de Berlín

La etapa virtual del 71 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) concluye con el anuncio de las películas ganadoras de la...