Familias de El Paisnal ejemplo de emprendedurismo con huerto comunitario

El sueño de un grupo de familias vulnerables, conformada en su mayoría por niños y jóvenes, será cumplido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que anunció el apoyo a un proyecto de huerto comunitario, un ejemplo de emprendedurismo en medio de la pandemia del COVID-19.

El ministro de Agricultura, Pablo Salvador Anliker, visitó el proyecto de más de 40 huertos comunitarios que impulsan varias familias de la comunidad El Chaparral, en el cantón El Matazano en la zona norte del departamento de San Salvador.

El proyecto del huerto comunitario familiar surgió hace dos meses a raíz de la pandemia de COVID-19 y en este participan 15 niños, cuatro jóvenes y tres adultos que viven en la zona, con edades entre los cinco y 87 años.

En el lugar se cultiva pepino, chipilín, mora, lechuga, pollo, rábano, pipianes y chiles verdes que sirve para consumo de la comunidad y a su vez para comercializarlos.

El ministro Anliker destacó el esfuerzo de emprendedurismo de las familias, por lo que anunció que el Gobierno apoyará con un sistema de riego para que puedan hacer mejor uso del agua, acompañado de asistencia técnica.

El ministro agregó que, como parte de la ayuda, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), está apoyando la iniciativa que se ha convertido en un ejemplo de emprendedurismo ante la crisis generada por la pandemia.