INDES ENVÍA A CUATRO JUGADORES DE LA SELECTA PLAYERA A PORTUGAL

Por gestión del presidente del INDES Yamil Bukele, cuatro jugadores de la selección masculina de fútbol playa viajarán a Portugal para incorporarse a un equipo de la Segunda División del balompié playero de ese país europeo. Y son Exon Perdomo, Rubén Batres, Elmer Robles y Heber Ramos, quienes parten este miércoles rumbo a territorio luso.

“Ha sido un trabajo duro porque estamos en plena pandemia, pero el convenio que firmamos con Beach Soccer Worldwide (BSWW) comienza a dar frutos. Estos cuatro jugadores viajan no solo por la buena relación que tenemos con BSWW, sino también por el trabajo articulado como Gobierno de El Salvador. Agradezco al Ministerio de Relaciones Exteriores y a los cónsules y embajadores involucrados en este viaje, porque sin ellos esto hubiera sido muy difícil”, recalcó el presidente ad honórem del INDES.

En Portugal, los futbolistas se integrarán por tres semanas a las filas del equipo Vila Flor Sport Club, el cual  busca el ascenso a la Primera División y por ello afrontará la etapa regional del campeonato de la Segunda División portuguesa, que usualmente dura tres meses, pero a raíz del COVID-19, ahora se disputará el 12 y 13 de septiembre.

En esta primera etapa, el equipo reforzado por los cuatro salvadoreños está situado en el grupo B junto al GD Macedense y al Minas Argozelo, por lo que deberá ganar sus dos partidos para clasificar a semifinales y luchar por avanzar a la final.

Un dato importante es que los dos finalistas clasificarán a la final nacional por el ascenso a la Primera División de la Federación Portuguesa de Fútbol, la cual está programada para el 25, 26 y 27 de septiembre en el estadio de Nazaré.

  MARCELO ARÉVALO GANÓ EL CHALLENGER DE PARMA

Los jugadores arribarán a Lisboa, Portugal, el jueves en horas de la tarde, justo dos días antes del inicio de la primera competencia, pero se integrarán a los entrenamientos hasta el día viernes, para poder descansar tras su travesía a territorio portugues.

Por su parte, Carlos Carvalho, presidente del equipo Vila Flor Sport Club, envió una carta al INDES en la dijo estar “encantado” por el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones y consideró “un honor” colaborar con el fútbol playa salvadoreño.

Previo a su viaje, los cuatro seleccionados se sometieron a la prueba de COVID-19, y para evitar exponerlos a algún contagio, fueron hospedados en un hotel capitalino del cual saldrán de manera directa hacia Portugal.