Mujeres nahuahablantes de Sonsonate reciben paquete alimentario

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, entregó paquetes alimentarios a mujeres nahuahablantes del municipio de Santo Domingo de Guzmán, de Sonsonate, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) por la pandemia de COVID-19.

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, encabezó la entrega a las beneficiadas, quienes se dedican a la elaboración de artesanías de barro. Santo Domingo de Guzmán alberga el mayor número de hablantes de náhuat y el evento coincidió con el Día Internacional de la Mujer Indígena.

La entrega se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la localidad, cumpliendo con los protocolos sanitarios que dicta el Ministerio de Salud.

La entrega de los paquetes alimentarios del programa PES es impulsado por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, como parte de un plan del Gobierno para aliviar la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Por mandato del Jefe de Estado, los paquetes son llevados “hasta la puerta de la casa” de los beneficiados, para evitar contagios del coronavirus. En la distribución participan delegados de diferentes instituciones quienes a diario se desplazan por caseríos, cantones y ciudades del país.