Reos en fase de confianza entreguen paquetes alimentarios

En cumplimiento con las directrices dadas por el Presidente Nayib Bukele, los privados de libertad en fase de confianza de Centros Penales apoyaron la distribución de paquetes alimentarios como parte del Programa de Emergencia Sanitaria en diferentes comunidades del departamento de Ahuachapán. 

Autoridades penitenciarias desplegaron a un contingente de 100 reos del centro penal La Esperanza para trasladar los insumos alimenticios en el contexto de la emergencia por COVID-19.

Los reos trabajan en carga y distribución de los paquetes alimentarios casa por casa para garantizar que la ayuda llegue a todos los hogares que lo necesitan.

Las jornadas de traslado y entrega de alimentos permiten que todos los privados de libertad en fase de confianza hagan actividades productivas y que durante el proceso de rehabilitación estén al servicio de la sociedad salvadoreña.

Los internos trabajaron en la distribución de aproximadamente  3,000 paquetes alimentarios destinados a abastecer a las familias de la zona rural de Ahuachapán.

El objetivo de esta  acción es que los reos desempeñen labores para el beneficio de la población y evitar de esta manera el ocio carcelario.  Con el aprendizaje adquirido en los recintos penitenciarios, cuando salgan en libertad podrán tener herramientas suficientes para trabajar, además de tener el hábito y disciplina laboral que les permitirá convertirse en personas de bien para la sociedad.