Hospital El Salvador da el alta 15 pacientes y suma ya 820 personas recuperadas de COVID-19

En menos de cuatro meses, el Hospital El Salvador ha logrado restablecer la salud de 820 pacientes de coronavirus, gracias a la aplicación del protocolo COVID-19 y por los cuidados del personal médico que está comprometido con el objetivo de salvar vidas, y al equipo tecnológico de punta con el que cuenta el nosocomio.

El pasado jueves les dieron el alta a 15 pacientes, con los cuales este centro asistencial suma 820 vidas salvadas del COVID-19. Los pacientes recuperados son ocho mujeres y siete hombres, entre los 38 y 93 años.

Estas personas permanecieron ingresadas durante un periodo de 15 días en el hospital, tiempo durante el cual recibieron atención de calidad, de la mano de personal médico capacitado.

A partir de hoy, los pacientes recuperados guardarán una cuarentena de 15 días en casa; además, recibirán asistencia vía teléfono por un profesional de la salud, para evaluar su evolución.

Junto con el alta médica, cada paciente recibió un kit con medicamentos, que incluye vitaminas para el fortalecimiento de su sistema inmunológico, y los fármacos indicados para tratar la sintomatología ligada al virus SARS-Cov-2.

Las vitaminas entregadas son: C, D y Zinc, y reforzarán sus defensas durante su periodo de convalecencia.

A la fecha, el sistema de salud ha recuperado de la enfermedad a 15,119 salvadoreños en todo el país, muchos de ellos en estado grave y crítico, con padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión que aumentan el riesgo de muerte.