ANDA perfora un nuevo pozo de agua potable que beneficiara a habitantes de Altos del Cerro en Soyapango

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ejecuta trabajos de perforación de un nuevo pozo ubicado en la colonia Altos del Cerro, en Soyapango, el cual, en un máximo de tres meses estará listo para que los habitantes de la zona reciban el servicio de agua potable a diario y de forma eficiente.

Por el momento, los habitantes de este sector, así como los de Ciudad Credisa- donde también se perfora otro pozo-, se han abastecido de agua potable proveniente del Tanque Buenavista; mismo sistema que abastece zonas como la colonia Florencia, San Rafael, Montecristo, Villa los Ángeles, condominios Montecristo, Altos de Montecarmelo y Altos de San Rafael, de Soyapango.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, explicó que el pozo que se encuentra en perforación en Altos del Cerro está en su etapa inicial y, de acuerdo al funcionario, están a la espera de conocer cuál será la fuerza de su caudal  para definir si se abrirá la red hacia las colonias aledañas.

En los últimos días, el trabajo en beneficio de los habitantes de Soyapango se ha intensificado desde la autónoma y la expectativa es que en corto tiempo más familias reciban un mejor servicio.

Con estas obras, enmarcadas en el Plan Nacional de Agua que lidera el Presidente Nayib Bukele, los sistemas de abastecimiento de agua potable podrán independizarse a corto plazo. A la fecha, la ANDA ha ejecutado proyectos  de perforación y habilitación de 178 pozos.