CON PARTICIPACIONES DE RINGO STAR Y ERIC CLAPTON, EL DOCUMENTAL ‘ECO EN EL CAÑÓN’

HBO estrena en exclusiva el nuevo documental ECO EN EL CAÑÓN (ECHO IN THE CANYON) el próximo martes 8 de septiembre. Con la participación de grandes nombres de la música, como Brian Wilson, Ringo Starr, Michelle Phillips, Eric Clapton, Stephen Stills, David Crosby, Graham Nash, Roger McGuinn y Jackson Browne, así como músicos contemporáneos influenciados por este sonido como Tom Petty (en su última entrevista), Beck, Fiona Apple, Cat Power, Regina Spektor y Norah Jones, la producción muestra el nacimiento del Laurel Canyon Sound de Los Ángeles, a mediados de los años sesenta, con la explosión musical que trajeron grupos como The Byrds, The Beach Boys, Buffalo Springfield, The Mamas and The Papas.

Con la conducción de Jakob Dylan, ECO EN EL CAÑÓN revela detalles de este sonido musical que surgió para emular a The Beatles y se convirtió en un semillero de creatividad y colaboración para una nueva generación de músicos que pronto pondrían un sello indeleble en la historia de la música popular estadounidense.

En su recorrido, Dylan descubrirá detalles personales antes nunca conocidos de las bandas que forjaron este movimiento sonoro gracias a sus canciones. Sus relatos estarán acompañados de conversaciones sinceras sobre lo que significa, hasta el día de hoy, la influencia del Laurel Canyon Sound.

ECO EN EL CAÑÓN es dirigido por Andrew Slater.