FISICOCULTURISMO REALIZARÁ SEMINARIO DE “FITNESS INFANTIL”

La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC), realizará el seminario virtual “Fitness Infantil” como parte de las actividades programadas para el mes de septiembre.

Fabrizzio Hernández, presidente de la FSFC, explicó que la capacitación está dirigida a miembros de la federación, profesores y maestros de educación física, instructores de fitness y entrenadores personales, para que conozcan los principios básicos e iniciación deportiva de este deporte.

“Como federación queremos brindar una oportunidad a la sociedad salvadoreña. El fitness infantil es una rama que puede ser practicada bajo techo, en un salón pequeño. Es una oportunidad para que los profesores de educación física puedan adentrarse en esta rama deportiva, fundar los primeros clubes de entrenamiento posterior a las clases dentro de los centros educativos”, dijo Hernández.

En tal sentido, el dirigente deportivo hizo referencia a que la mayoría de centros educativos albergan entre 300 a mil estudiantes, pero a la vez tienen poco espacio físico para realizar actividades deportivas, por lo que el fitness infantil se convierte en un semillero de desarrollo de atletas.

El seminario será impartido por la experta Alma Ruth Inocencio, quien es subdirectora de entrenamientos infantiles de la Federación Mexicana de Fisicoculturismo y Fitness, y quien ha formado campeones mundiales infantiles.

Inocencio cuenta con una amplia trayectoria deportiva, es entrenadora de la selección mexicana de fitness infantil, delegada para Centroamérica y el Caribe de fitness coreográfico, juez internacional y fue técnica oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, entre otros.

La actividad virtual se desarrollará del 3 al 6 de septiembre a través de la plataforma digital Google Meet. El seminario se realizará con horario escalonado, el jueves y viernes de 6:30 a 8:30 p.m. Para el sábado 2:00 a 4:00 p.m. y de 6:00 a 8:00 de la noche y domingo de 9:00 a.m. a 2:00 de la tarde.

  INDES MANTIENE EL CICLO 1 DEL PROTOCOLO PARA EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El temario del encuentro versará sobre “¿Qué es fitness infantil?”, “Beneficios de la práctica deportiva infantil y juvenil”, “Impacto del deporte infantil y juvenil en la sociedad”, “Requisitos para competencias en fitness coreográfico”, “Reglamentación de competición”, “Planificación para preparación competitiva”, “Fitness coreográfico y olimpismo”, “Perfil del entrenador de fitness coreográfico infantil”  y “Marketing de fitness infantil”, entre otros.