Encuesta: 40% en EE.UU. respalda orden ejecutiva de Trump sobre TikTok

El cuarenta por ciento de los estadounidenses respalda la solicitud del presidente Donald Trump de prohibir la aplicación de videos compartidos TikTok si no se vende a un comprador estadounidense, según una encuesta realizada por Reuters/ Ipsos, que sugiere que muchos apoyan el esfuerzo por separar esa plataforma de su fundador chino.

La encuesta publicada esta semana consultó a 1.349 adultos en Estados Unidos y encontró que el 40% respaldó la reciente orden ejecutiva de Trump que obliga a ByteDance, de China, a vender sus operaciones de TikTok en el país antes del 15 de septiembre. El treinta por ciento de los encuestados dijeron que se oponían, mientras que otro 30% dijo que no sabía.

Las respuestas se dividieron en gran medida a lo largo de líneas partidistas, y muchos de los que estuvieron de acuerdo con la orden de Trump dijeron que no saben mucho sobre TikTok. Entre los republicanos, por ejemplo, el 69% dijo que apoyaba la orden del presidente, mientras que solo el 32% dijo que estaba familiarizado con la aplicación. El 21% de los demócratas también apoyó la orden de Trump y el 46% dijo que estaba familiarizado con TikTok.