Finaliza curso virtual Monitor de Fútbol Base

Un total de 48 participantes, de 34 municipios de la Zona Oriental, terminaron su participación en el curso virtual Monitor de Fútbol Base y comienzan el de Formador de Formadores, ambos a cargo de la Fundación LaLiga y su facilitador, el español Pablo Malavé.

Quienes aprueben estos cursos se unirán a los 91 monitores de las zonas occidental, paracentral y central avalados para poner a funcionar las escuelas con lo aprendido, pero que están en pausa debido a la pandemia que se vive en el país.

El Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que es impulsado por el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en colaboración con la Fundación LaLiga, tiene como objetivo fomentar iniciativas orientadas a la inclusión, la inserción laboral, la educación en valores, la prevención de la violencia y el emprendimiento, a través del fútbol.

El curso Formador de Formadores, que se puso en marcha hoy, culminará el 7 de septiembre, y será hasta entonces que se dé a conocer quiénes recibirán la certificación del INDES y LaLiga.

La meta fijada, la cual se mantiene intacta a pesar de la situación que atraviesa el país a causa del COVID-19, es crear 262 escuelas, una en cada municipio del país, con 100 niños y niñas, con un total de 26 mil 200 participantes.

Acercamiento con Cádiz

Recientemente el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, dio a conocer que han iniciado acercamientos con el Cádiz CF, equipo ascendido en junio del corriente a la primera división de España.

“Haremos intercambio entre las bases nuestras y las del Cádiz C.F., y daremos la oportunidad para que entrenadores de El Salvador viajen a capacitarse allá”, dijo Bukele durante la conferencia en la que dio a conocer oficialmente la información, en la que agregó que “tenemos muchas ideas y muchos proyectos que trabajar con el Cádiz.

  INAUGURAN EN MORAZAN OFICINA DEPARTAMENTAL DEL INDES

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, confirmó que en noviembre visitarán el país junto al director corporativo, Kike Pérez, y dos entrenadores, para brindar la buena noticia y estrechar los lazos de cooperación con el Gobierno de la República de El Salvador, a través del INDES.