Superintendencia del Sistema Financiero colabora con Hacienda para identificar a evasores del fisco

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Ministerio de Hacienda y la Superintendencia del Sistema Financiero, firmaron un convenio de cooperación técnica para el intercambio de información dentro del plan de evasión fiscal que impulsa la entidad hacendaria.

En una entrevista matutina, Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, informó que  junto a Gustavo Villatoro, nuevo superintendente del Sistema Financiero, firmaron un convenio para “ayudarnos” a agilizar el plan de evasión fiscal que impulsa Hacienda y que, según Zelaya, será una de las maneras en que aumentará los ingresos al fisco.

El convenio de cooperación técnica permitirá “intercambiar información para agilizar los procesos de supervisión y fiscalización de ambas instituciones”, informó más tarde la SSF al oficializar la firma de dicho acuerdo.

 “Esta herramienta beneficiará a la población ya que permitirá reducir los tiempos de los trámites que realizan los usuarios en el sistema financiero”, informó la cuenta de Twitter la SSF.

  Cobros por servicios financieros se realizarán a partir de 2021

Hacienda reporta que con el plan de evasión tributaria se han logrado recuperar $115 millones entre octubre de 2019 a la fecha y asegura que, según estimaciones de organismos internacionales, cada año unos $1,800 millones no ingresan al fisco por fraude fiscal.

“Debemos contar con la colaboración férrea de todas las instituciones para cerrar huecos fiscales. Los resultados del plan de evasión no pueden detenerse, sobre todo hoy que el país necesita”, manifestó Zelaya.

Últimas noticias

LOS CROODS: UNA NUEVA ERA

La pintoresca familia prehistórica de Los Croods vuelve a hacer de las suyas. Este...

NUEVO ORDEN

México. La ciudad vive la mayor crisis social y política de la historia. Mientras tanto, una feliz pareja de...

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Ambientada en el sudeste asiático, la cinta sigue la historia de Raya, una niña de un gran espíritu aventurero que vive en...

Posponen en Brasil festival Rock in Rio 2021 por Covid-19

Los organizadores de Rock in Rio anunciaron que la novena edición del festival de este año en Río de Janeiro fue pospuesta...

Concluye edición virtual de Festival de Cine de Berlín

La etapa virtual del 71 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) concluye con el anuncio de las películas ganadoras de la...