Ministro de Hacienda vuelve acudir a la Fiscalía a interponer denuncia por supuesta evasión al fisco

El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya llegó nuevamente a la Fiscalía General de la República a interponer una denuncia contra empresas pertenecientes a los rubros de Servicios de telecomunicaciones, productos alimenticios y fabricantes de plástico, por presunta evasión de impuestos asciende a 886 mil dólares.

Zelaya dijo que estos nuevos casos se suman a los 33 ya presentados por la Administración Tributaria, como parte de los resultados obtenidos a nivel nacional con la ejecución del Plan Antievasión, desde octubre del año pasado.

En otro tema, sobre el reclamo que han hecho los alcaldes que se les debe dos meses del Fodes, el ministro Zelaya dijo que no se ha pagado ya que no hay fondos disponibles y culpo nuevamente al legislativo de no otorgar el dinero necesario para hacer los traslados respectivos.

Además Zelaya manifestó que debido a la disminución de ingresos tributarios, la caja del Estado se ha visto disminuida en más de 600 millones de dólares y que para diciembre de este año podría alcanzar un déficit de ingresos de más de novecientos millones de dólares.

Los alcaldes dijeron que el Ministerio de Hacienda publicó en su cuenta de Twitter el 24 de junio que había realizado la transferencia mensual del Fodes a las municipalidades por 25.5 millones de dólares, sin embargo, el Gobierno paga con un mes de atraso a las alcaldías, por lo que está pendiente de realizar el depósito de junio y julio.