Instituciones Financieras de El Salvador han prestado $1,460 millones hasta junio

Los préstamos otorgados por las Instituciones Financieras de El Salvador que incluye a los bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito, han crecido 7.8 % a junio, de manera interanual, según datos oficiales.

Los créditos otorgados por las 11 entidades supervisadas sumaron en conjunto $1,460 millones a junio pasado, $106.4 millones más que hace un año y $20 millones más que al cierre de 2019.

Según datos de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) la que más créditos otorgó el año pasado es la Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores (Fedecredito) que sumaron $335.5 millones, en segundo lugar se encuentra la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Visionaria (Bancovi) con $223.2 millones y en tercer lugar se encuentra la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito del Colegio Médico de El Salvador (Comédica) con $216 millones.

Jacqueline Muñoz, gerente general de Bancovi, señaló que el año pasado se habían establecido una meta de crecimiento de $30 millones en depósitos y créditos, pero superaron “con creces la meta de crecimiento establecidas en casi el doble” para ambas carteras.

Al cierre 2019, la cartera de créditos de Bancovi alcanzó un crecimiento de 32.2 % y la cartera de depósitos creció en un 39.8 %.