Gobierno inicia apertura y recepción de ofertas del primer asocio público privado para la terminal de carga del aeropuerto Internacional

El Gobierno del presidente Nayib Bukele inició la recepción de ofertas técnicas y económicas del primer proyecto de asocio público privado para la terminal de carga del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, un plan que consideran para la reactivación económica de El Salvador. 

En la primera fase del asocio invertirán $13 millones en la mejora y readaptación de la terminal que estiman transportará entre 26,600 a 52 mil toneladas métricas anuales, explicó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker. 

Agregó que la segunda fase tendrá un plazo adicional de 20 años, con una inversión de $44 millones para el diseño, financiamiento y construcción de nueva infraestructura, llevando la capacidad de la terminal para movilizar carga hasta 73,000 toneladas métricas. Las fases incluyen el mantenimiento y operación por la duración del contrato, a cargo del operador privado.

El proceso ha contado con el apoyo entre otros del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y el Gobierno de Estados Unidos, a través de su programa FOMILENIO II.