Gallegos dice que los transportistas quieren chantajear al gobierno

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El diputado Guillermo Gallegos, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) dijo  que hay voluntad por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele en ayudar al sector de transporte público de pasajeros, pero no con base de “chantajes” o presiones como amenaza de paro técnico.

El legislador respondió a las declaraciones del empresario de transporte Genaro Ramírez, quien dijo e que dé, no aprobarse el subsidio al transporte colectivo, recurrirán a un paro de labores entre el martes y miércoles de la próxima semana.

“Es muy complicado que se les pueda subir (el subsidio) en este momento, no hay dinero, en primer lugar, y deberían de reconocer que el país está pasando momentos difíciles, así como ellos. El Gobierno quiere apoyarlos y respaldarlos pero no con base a chantajes y a presión como lo pretenden hacer”, dijo el diputado en declaraciones en la Asamblea Legislativa.

  ‘THE THIRD DAY’ ESTRENA EL 11 DE MAYO POR HBO Y HBO GO

Actualmente, el Ejecutivo paga a los empresarios del rubro $200 por cada microbús y $400 por los buses que tienen en circulación, aunque este subsidio dejó de cancelarse después de que su vigencia acabara el 30 de junio pasado.

Además, debido a la suspensión de operaciones debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), las autoridades manifestaron que al dejar de pagar esta compensación a los transportistas se ahorraron aproximadamente $6 millones mensuales.

En ese contexto, Gallegos dijo esta mañana que “el Gobierno está accediendo a reconocerles a los transportistas incluso desde el mes de mayo (cuando dejaron de circular, a mediados de mes), en calidad de bono, y posteriormente darles el subsidio de $400 o $200 (a los microbuses)”.

Últimas noticias

LOS CROODS: UNA NUEVA ERA

La pintoresca familia prehistórica de Los Croods vuelve a hacer de las suyas. Este...

NUEVO ORDEN

México. La ciudad vive la mayor crisis social y política de la historia. Mientras tanto, una feliz pareja de...

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Ambientada en el sudeste asiático, la cinta sigue la historia de Raya, una niña de un gran espíritu aventurero que vive en...

Posponen en Brasil festival Rock in Rio 2021 por Covid-19

Los organizadores de Rock in Rio anunciaron que la novena edición del festival de este año en Río de Janeiro fue pospuesta...

Concluye edición virtual de Festival de Cine de Berlín

La etapa virtual del 71 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) concluye con el anuncio de las películas ganadoras de la...