Cines abren en septiembre

Los cines en El Salvador  reabrirán a partir de este 19 de septiembre a un 50 % de su capacidad, de acuerdo a información publicada por Casa Presidencial, que indica que el protocolo sanitario en las salas deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud.

Este sector de entretenimiento se ha mantenido cerrado durante los casi cinco meses que el coronavirus (Covid-19) ha afectado al país, lo que obligó a las autoridades a suspender la operación de rubros económicos en los que puede haber aglomeración de personas y, por ende, focos de casos de esta enfermedad altamente contagiosa.

En ese sentido, de cara a su reapertura en septiembre, el Gobierno exige la desinfección constante de las salas de cine y otros espacios como baños y cafeterías dentro de dichas instalaciones.

De igual forma, deberá mantenerse el distanciamiento físico dentro de las salas de cine, con al menos dos metros de separación entre los espectadores.

También las autoridades instan a que se mantenga la distancia física entre los empleados de los cines y los clientes.

Esta semana inicio la reactivación económica de varios sectores que permanecieron cerrados o inactivos a raíz de la pandemia, por lo que las autoridades han recomendado mantener las medidas de bioseguridad para evitar una segunda ola de contagios, en un momento en que la Covid-19 registra un promedio de 250 casos diarios.