50% de jugadores de la selecta salvadoreña son del alianza

El técnico mexicano Carlos de los Cobos,  arribó a El Salvador en un vuelo humanitario, ya dio a conocer la nómina de jugadores con la que desde este  martes iniciará la preparación de los partidos contra Granada y Montserrat, correspondientes a la primera fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

Casi la mitad de la lista está conformada por jugadores del vigente campeón nacional, Alianza FC, al aportar ocho de los 18 futbolistas convocados por el mexicano.

Estos son Fito Zelaya, Juan Carlos Portillo, Óscar Cerén, Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Jonathan Jiménez, Bryan Tamacas e Iván Mancía.

Otra de las novedades es la primera convocatoria que recibe el legionario Erick Rivera, tras su buena actuación con el Club Aurora de la Primera División de Bolivia.

El resto de jugadores llamados a la Azul y Blanco son los porteros Benji Villalobos (Águila) y Kevin Carabantes (FAS); los defensas tigrillos Ibsen Castro, Xavi García, Raúl Renderos y Andrés Flores Jaco; los volantes Rodrigo Rivera (Santa Tecla) y Diego Coca (Águila), además del delantero tecleño David Díaz.

Estos jugadores deberán presentarse este martes 25 de agosto a la Fesfut para concluir el 29 del mismo mes la primera etapa de preparación con miras a la primera fase de la eliminatoria que se disputará entre octubre y noviembre.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, confirmó que el Ministerio de Salud realizará pruebas de COVID-19 a los todos los jugadores convocados a la selección nacional.

Carlos de los Cobos