Panamá flexibiliza medidas restrictivas contra la Covid-19

Con cierto recelo y temor a un repunte en los contagios por Covid-19 asumen los panameños la flexibilización en las medidas restrictivas anunciadas por las autoridades de salud, tras cinco meses de aislamiento social.

Según el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se elimina la restricción de movimientos por horas de acuerdo al número de cédula, aunque todavía continúa la movilidad en días alternos para mujeres (lunes, miércoles y viernes) y hombres (martes, jueves y sábado).

Precisó que a partir del lunes 24 de agosto las personas podrán salir de 05:00 a 19:00 ‘hora local’, horario después del cual se mantiene el toque de queda, al igual que el confinamiento absoluto el domingo, excepto en las provincias de Colón, Chiriquí y Bocas del Toro, donde la reclusión domiciliaria también incluye los sábados.

Estas medidas surgen luego que varios sectores económicos como las peluquerías abrieran sus puertas esta semana y los ciudadanos manifestaran falta de tiempo para realizar las diligencias básicas.