Novena baja consecutiva de casos nuevos de coronavirus en El Salvador

El presidente Nayib Bukele informó, en su cuenta de Twitter, que 24 nuevos casos se registraron en el municipio de Soyapango, 19 en San Salvador, 15 en San Miguel, 15 en Santa Ana, 14 en Mercedes Umaña, 13 en Santa Tecla, 10 en Berlín, 9 en San Rafael Oriente, 7 en Alegría, entre otros.

Sostuvo que los municipios de San Rafael Oriente, Mercedes Umaña, Berlín y Alegría resultan “inusualmente altos” en el número de nuevos contagios, debido a las pruebas para detectar la enfermedad que se han realizado en estos lugares.

Comunicó también que este miércoles 209 personas se recuperaron de la enfermedad, sin embargo se registraron también ocho fallecidos a causa del virus.

Sobre las nuevas muertes, el Ministerio de Salud dijo anoche que entre las víctimas se encuentra un hombre entre 60 a 70 años, que pertenecía a personal de primera línea-

Otro hombre entre el mismo rango de edad, también murió, así como cuatro más entre 50 y mayor de 80 años. Las otras personas fallecidas son dos mujeres entre 70 a 80 años.

Bukele reiteró el llamado a la población para que se sigan cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir el covid-19 y que se mantenga la tendencia a la baja de los casos.

Según las cifras oficiales, El Salvador tiene 23,717 casos confirmados de covid-19, de estos, 11,696 están activos; además se contabilizan 633 fallecidos y 11,388 pacientes recuperados.