Fijan para septiembre reinicio de vuelos comerciales en Guatemala

Septiembre es  la fecha de apuesta en Guatemala para la reapertura de los vuelos nacionales e internacionales, después de cinco meses de solo recibir pasajeros por causas humanitarias debido al azote de la Covid-19.

El director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, aseguró la víspera que en este tiempo han logrado acondicionar el capitalino aeropuerto La Aurora según los protocolos sanitarios del sector, y a finales de este mes realizarán algunos ensayos con destinos locales como Petén, Puerto Barrios y Huehuetenango.

En esta etapa podría abrirse Quiché como nuevo destino para vuelos comerciales internos, adelantó. Argueta indicó que el día exacto lo dará a conocer el presidente Alejandro Giammattei, quien en una entrevista con el canal televisivo Guatevisión corroboró la necesidad de transitar hacia la reactivación del turismo lo más rápido posible en dependencia de la situación epidémica del país.

Todas las compañías aéreas que operaban en Guatemala antes de la pandemia lo continuarán haciendo, indicó el funcionario como dato estimulante.