Festival de Cine de Monterrey genera debate sobre la experimentación

El 16 Festival Internacional de Cine de Monterrey, México, promueve un debate sobre la experimentación como método expresivo en el séptimo arte.

La cita acontece este año, desde el 13 de agosto, de manera virtual por la pandemia de Covid-19, y uno de sus platos fuertes lo constituye el V Encuentro online de Mujeres en el Cine, que este miércoles propone reflexionar sobre la utilidad de la experimentación en el arte.

Dicho foro ha servido para socializar las historias de realizadoras mexicanas en un certamen que visibiliza las realidades de las féminas en el cine.

Para este miércoles, el programa de la cita anuncia la exhibición del filme Fragmentos en la vida de un músico, obra de corte experimental en la cual el artista Javier Frausto, tras estudiar una maestría en Europa, muestra sus conocimientos sobre las diferentes áreas del sonido y corrientes estéticas que atraviesan el campo de la música.

En la penúltima jornada del festival se entregarán los primeros premios, y está previsto un taller sobre narrativa y estructura en base a una pregunta esencial para la realización cinematográfica: ¿Cómo dar forma a una historia?