Diarios de España rinden tributo a Lorca a 84 años de su asesinato

A 84 años de su asesinato, el poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, una de las voces más relevantes de la conocida Generación del 27, permanece inmortal, destacan  medios españoles.

Federico García Lorca: apagaron la voz, pero se dejaron la luz; 84 años sin Lorca: un viaje por la vida del poeta en Granada y Un letrista inagotable llamado Federico son algunos de los titulares en los diarios digitales de esta nación europea.

Devenido uno de los intelectuales más célebres del siglo XX español, el escritor se convirtió en símbolo contra el fascismo y una de las primeras víctimas de la dictadura franquista, que intentó silenciarlo con su fusilamiento durante la Guerra Civil española.

El portal digital de La Sexta ofrece un mapa interactivo sobre los principales sitios que marcaron la vida de Lorca en su tierra natal, Granada, donde se le rindió homenaje con la tradicional ofrenda floral y un concierto de jazz celebrado junto al monolito que lleva su nombre.

En ocasión del aniversario, el Patronato Cultural de la localidad auspició otro recital a cargo del pianista y compositor gallego, Alberto Conde, quien preparó obras con los poemas de Lorca como letra y celebró los viajes del autor a Andalucía, Nueva York y La Habana; según reseña La Voz de Galicia