BALONCESTO SALVADOREÑO ASCIENDE EN RANKING FIBA

Excelentes noticias para el baloncesto salvadoreño femenino juvenil se han recibido luego del último ranking publicado recientemente por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés), en el cual se refleja un ascenso de 18 escaños para ubicarse en  la casilla 41, al sumar 26.4 puntos y en América se colocó en el décimo lugar.

De acuerdo a un comunicado de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) a nivel mundial, el nivel femenino juvenil fue una de las cinco, solo por debajo de Colombia (+27), Polonia (+23), Ruanda (+21) y Dinamarca (+19). Para que, en el continente, lograra el segundo mejor movimiento, detrás de las cafeteras y por encima de Chile (+3).

El ascenso positivo para El Salvador ha sido posible gracias a lo calculado en el marco de un ciclo de dos Juegos Olímpicos (incluyendo competiciones de clasificación a nivel de Zona FIBA). 

Los resultados de las chicas “son del grupo de atletas que ganó U14 C.A. plata, U16 C.A. plata” y “fueron la selección femenina Premundial U16 y las que asistieron al C.A. U17”, mencionó el presidente de la Fesba, Yamil Bukele, en su cuenta de Twitter al felicitar a las atletas. 

Aquí está el número de competencias que se tienen en cuenta las siguientes participaciones: Campeonato Mundial FIBA U19 Femenino 4 , Campeonato Mundial FIBA U17 Femenino 4 , último Campeonato de Zona FIBA U18 Femenino 4 y último Campeonato de Zona FIBA U16 Femeninos 4.

El pesaje de los Campeonatos de Zona U18 y U16 se han adaptado a la frecuencia de las competiciones (en Europa los U16 y U18 se juegan todos los años). Cada vez que se juega un nuevo campeonato el campeonato más reciente de esa categoría se retira. Las posiciones FIBA se vuelven a calcular.

  Acciones ejecutadas para superar los desafíos provocados por el Corredor Seco y Zonas Áridas en la región SICA

“Hoy quiero felicitar al baloncesto femenino de El Salvador y el trabajo de mis compañeros y colegas de @fesabal Hemos sido una de las federaciones que más ha reflejado cambios y crecimientos en el continente durante los últimos ocho años.” publicó en twitter Yamil Bukele presidente ad honorem del INDES y presidente de la Fesabal.