NACAC REALIZARÁ SEMINARIO DE OFICIALES TÉCNICOS PARA ASPIRANTES A JUECES

La Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) dio a conocer que la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC) impartirán un seminario de introducción para nuevos jueces de esta disciplina, del 8 de septiembre al 6 de octubre.

De acuerdo a la FSA, el seminario, en el que se formarán nuevos Oficiales Técnicos Nacionales, se desarrollará dos veces por semana (martes y jueves) durante dos horas por sesión, y finalizará con preguntas y respuestas.

“Habrá ocho sesiones desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. Es un nivel para preparar a los participantes para el curso de Nivel I, cuando la situación de la pandemia nos permita el desarrollo de actividades normales”, dijo Carlos Clemente, Secretario General de la FSA.

“El seminario será para reclutar nuevos jueces de atletismo, los cuales se llaman oficiales técnicos. Ya que organizaremos varios eventos nacionales e internacionales, como los Juegos Centroamericanos, necesitaremos gente para ello”, aseguró Clemente.

Según el federativo, los requisitos para todos los interesados en participar en los seminarios son tener disponible una computadora, tablet o teléfono inteligente, servicio de Internet y descargar el programa Zoom para conectarse a los seminarios, ser mayor de 18 años de edad, bachiller, estar ligado al atletismo de alguna forma (atleta, aficionado, familiar de un atleta, entrenador) y de preferencia, estudiante de la carrera de educación física.

Asimismo, deberá tener el compromiso con la Federación de continuar con su desarrollo como oficial técnico y participar en las competencias nacionales de atletismo como aspirante.

Entre los expertos que impartirán sus conocimientos están el director de competencias de NACAC, Michael Serralta, de Puerto Rico; el instructor certificado Rubén Quintanilla, de El Salvador; Belkis Mañón, de República Dominicana, quien está certificada como técnica de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF); Carlos Barrios, de Guatemala, y Natanael Guzmán, de Costa Rica.

  Gobierno de El Salvador enviá a Honduras lote de dosis anti COVID-19

Se tiene de plazo hasta el 23 de agosto para que los participantes se inscriban en el seminario a través de la FSA y lo pueden hacer a través de este link, en el que deberán completar todos los campos para aceptarse su inscripción.

Los participantes del seminario deben tener un mínimo de conocimiento del juzgamiento de las pruebas del atletismo.

Camila Barraza, # 272, de El Salvador, durangte las competencias del Campeonato Centroamericano U14 Y U16 de atletismo.