Arrestan a representante de empresa que evadió más de 293 millones de dólares

Miguel Ernesto Daura Mijango, representante legal de la empresa INTRATEXT de El Salvador S.A. de C.V., fue detenido y  acusado por la Fiscalía General de la República, de evadir 293 millones de dólares en impuestos.

De acuerdo con los fiscales, Daura Mijango evadió el pago de impuestos de la empresa que representa en el año fiscal 2017, defraudando un monto de 293 millones 36 mil 117.37 dólares, los cuales declaró de forma indebida.

INTRATEXT S.A. de C.V. de El Salvador es una empresa dedicada a manufacturar prendas de vestir, como ropa interior, chaquetas, pantalones o camisetas, según el directorio de exportadores del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

La fiscalía señala que si bien la actividad de “comercialización de prendas de vestir en general como depósito de perfeccionamiento activo” goza de exención de impuestos, el representante de la empresa no incluyó otras actividades que sí deben declararse, como la prestación de servicios de intermediación.

La captura de Daura Mijango fue ordenada por la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República de  El Salvador.