Fortnite, expulsado de App Store y Play Store por incluir un sistema de pago propio

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Epic Games, desarrollador del popular videojuego, recientemente había incluido su propio método de pago directo para esquivar la comisión del 30% que Apple y Google imponen en sus plataformas. Epic acusa a Apple de monopolizar la distribución de contenidos para el sistema iOS y de prácticas que lesionan la competencia.

Los gigantes tecnológicos Apple y Google entienden que la decisión de Epic Games de implementar un sistema de pagos propio choca con las normas establecidas sobre las transacciones que se efectúan dentro de las aplicaciones.

“Epic ha tomado la desafortunada decisión de violar las normas que se aplican por igual a todos los desarrolladores y que están diseñadas para salvaguardar la seguridad de los usuarios”, explicó Apple en un comunicado, tras empezar Epic Games a ofrecer a sus usuarios desde el 13 de agosto precios menores a los estipulados en el sistema de compras de la compañía.

  Donan para el cuido de tortugas

En principio, la razón de evitar la comisión y tener que entregar a Apple el 30% de cada operación podría ser la obtención de un mayor beneficio. Pero Epic Games ha bajado los precios en su sistema de pago, dando a entender que la compañía no busca beneficiarse directamente con la nueva forma de abono, sino que el usuario pueda ahorrarse un dinero. En concreto, los consumidores pueden pagar 7,99 euros en la compra de diversos accesorios para los personajes del juego directamente a Epic, una operación que asciende a 9,99 utilizando el mecanismo de pago de Apple.

El sistema de Epic requiere que el cliente consigne sus datos de pago y de la tarjeta bancaria, aspecto que Apple se vanagloria de proteger.

  FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA A CUERDA VIVA 2020

Un sistema cuestionado

El resultado es que Fortnite se ha suprimido de las tiendas de aplicaciones para sistemas iOS y Android. La comisión del 30% en todas las compras (con algunas excepciones al 15%) también venía recibiendo quejas de otras empresas como Netflix, Spotify o Basecamp.

Con su acción unilateral, Epic Games trata de esquivar la comisión, al tiempo que ha denunciado a Apple ante un tribunal de distrito de California por prácticas monopolistas que atentan contra la libre competencia. Asimismo, Epic Games ha lanzado un vídeo parodiando un antiguo anuncio de Apple (1984), pero con personajes de Fortnite y con una escena en la que Apple (y no IBM, como en el vídeo original) asume el papel de Gran Hermano orwelliano.

Últimas noticias

Verifica medidas de bioseguridad en establecimientos turísticos de la zona oriental

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo y el Fondo Solidario para...
  Gobierno amplía búsqueda de langosta para evitar ingreso de plaga que ha destruido cultivos en varios países

Jornada masiva de pruebas PCR para detección de COVID-19

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa la estrategia de tamizaje comunitario...

Federación Salvadoreña de Paracaidismo realizó jornada de saltos de práctica

Con la participación de 20 paracaidistas, entre experimentados y estudiantes, la Federación Salvadoreña de Paracaidismo realizó una jornada de saltos de práctica,...

LA FSC REALIZÓ LA TRADICIONAL RUTA GRAN FONDO

La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) inauguró su calendario de actividades del 2021, desarrollando el fin de semana la octava edición del...

Desde su primer día de gestión, Biden desecha políticas impuestas por Trump

NotiPress La victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre de 2020 no ha dejado de causar revuelo...