Alcalde implementará un plan para prevenir casos de COVID19 a salvadoreños que usen el transporte público

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt,  anunció las medidas de bioseguridad con las que la municipalidad colaborará al sector de transporte público que circula en la capital, cuando ellos decidan retomar labores.

Tras anunciarse la reactivación gradual de los distintos sectores productivos y económicos del país a partir  del 24 de  agosto, el alcalde Muyshondt redobla esfuerzos y así protege la salud y vida de los miles de usuarios que a diario hacen uso del servicio de buses, microbuses y el SITRAMSS.

El plan abarca diferentes campos de acción para prevenir así los contagios de coronavirus, especialmente en las paradas de buses autorizadas por el Viceministerio de Transporte.

Entre las medidas que implementará la Alcaldía está la señalización gradual de las 624 paradas de buses que hay en la capital. Esto permitirá el distanciamiento físico entre usuarios.

Una campaña de educación a través de afiches informativos de cómo combatir la enfermedad. Estos se colocarán en las diferentes unidades de transporte público y en las paradas de buses, microbuses y el SITRAMSS.

Además, a los usuarios del transporte público se les entregará de forma periódica kits de bioseguridad con mascarillas y alcohol gel.

Otra medida que se aplicará es la desinfección periódica de las diferentes paradas de buses y estaciones del SITRAMSS.