Motor Las cinco pruebas mundialistas en Motorland Aragón se celebrarán sin público

El circuito Motorland de Aragón en Alcañiz (Teruel) cerrará sus puertas al público en las cinco pruebas mundiales de motor que tenía previsto acoger entre verano y otoño. La decisión ha venido de la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón por la evolución de la pandemia de COVID-19, informan los gestores del circuito en un comunicado.

“El objetivo de esta decisión es garantizar la seguridad, de los equipos, organización y ciudadanos de la Comarca del Bajo Aragón”, añaden en la misma nota.

La región es una de las más afectadas por los rebrotes de coronavirus en España, con una tasa superior a los 570 contagios por cada 100.000 habitantes.

Aunque la provincia de Teruel es la única de las tres aragonesas que no ha retrocedido de Fase, la decisión se toma también por el “alto riesgo que supondría el movimiento de numerosas personas de diversos orígenes geográficos”.

En cuanto a las pruebas afectadas, se encuentran las del Mundial de Superbike, el WorldSBK, que se iba a disputar entre el 28 y el 30 de agosto. Al ser la primera, será la que tenga prioridad y los trámites podrán hacerse hasta el día en que empieza el gran premio.