Construcción de Hospital El Salvador continua viento en popa

Próximamente el  Ministerio de Obras Públicas y Transporte, comenzará a colocar las paredes, el piso y el cielo falso de la tercera fase del Hospital El Salvador, al cual ya se le está colocando la perfilería metálica y servirá para la atención de pacientes con covid-19.

El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que ya está realizando la obra civil en el espacio que antiguamente ocupaba el parqueo del  Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y mencionó que esperan entregar la obra “lo más pronto posible”.

Sostuvo  que con la tercera etapa esperan aumentar “aún más la capacidad hospitalaria” del nuevo nosocomio para la atención de pacientes positivos con el virus SARS-CoV2, mismo que ocasiona la infección de covid-19.

En junio pasado, el presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró la primera fase del Hospital El Salvador, misma que fue habilitada en el Salón 1 Internacional de Cifco.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, para la primera fase también se adecuó la segunda planta del Pabellón Centroamericano de Cifco.

La fase dos del centro hospitalario, que según el mandatario salvadoreño está funcionando desde el 5 de agosto, fue habilitada en la planta baja del pabellón Centroamericano, mientras que la fase tres es la que está siendo ejecutada en el parqueo de Cifco, que se encuentra contiguo a la Casa Presidencial.

Según el sitio web covid19.gob.sv, la fase tres del Hospital El Salvador lleva un 73 % de avance en este momento. El ministro sostuvo que los trabajos se están haciendo en tiempo récord y que finalizarán “muy pronto”.

  Verifican obras de mitigación en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Ilopango

En los últimos días, personal sanitario ha informado que se ha trasladado a pacientes positivos de covid-19, que estaban ingresados en diferentes hospitales nacionales, hacia Hospital El Salvador, solo ayer  recibió a 15 pacientes del hospital San Rafael, que al principio de la pandemia se convirtió en el corazón de la atención crítica.