Chicago en Estados Unidos bajo fuego

Cientos de personas rompieron ventanas, saquearon tiendas y se enfrentaron a la policía en las primeras horas del lunes en el distrito comercial de Chicago y en otras partes del centro de la ciudad. Las autoridades no detallaron cuántos arrestos se realizaron.

Por el momento, la policía se limitó a informar que hubo un tiroteo, por causas aún no identificadas, que no resultó en oficiales heridos. Sin embargo, un joven recibió un impacto de bala en el barrio de Englewood, lo que habría desencadenado el caos y aumentado la violencia.

A lo largo del barrio Magnificent  Mile, el principal distrito comercial de la ciudad, se vio gente entrando y saliendo de las tiendas llevando bolsas de compras llenas de mercancía, así como en un banco, informó el Chicago Tribune. Además, se hicieron varios graffitis con mensajes contra la policía.

Se vio a un oficial desplomarse contra un edificio, se hicieron varios arrestos y se lanzó una piedra contra un vehículo policial, según el periódico. La policía trabajó el lunes temprano para dispersar a la multitud.